Servicios / SERVICES » Comedor escolar
Comedor escolar

SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

Utilización

Los alumnos que hagan un uso HABITUAL del servicio presentarán la solicitud en la que figuran los datos bancarios para cargarles en la cuenta los menús consumidos a lo largo del mes. Estos alumnos si no van a venir a comer algún día, deberán comunicarlo a través del teléfono 012 antes de las 9:30 horas o a través de la página web educa.jcyl.es en el subportal de familias; si no se les cargará el menú correspondiente.

En caso de que el alumno venga al centro y no vaya a ir al comedor deberá entregar una nota al maestro donde se le señale tal circunstancia.
Los alumnos que hagan un uso ESPORÁDICO del servicio deberán comunicarlo en el
012 antes de las 9:30 horas y entregarle una nota al tutor para que éste sepa que se queda ese día al comedor.

ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN

Cada curso se desarrollan DOS ENCUESTAS de satisfacción del comedor escolar que se realizan normalmen  los últimos días de ENERO y los primero de JUNIO.

Horario y teléfono

De 14:00 a 16:00 horas. Por acuerdo del Consejo Escolar, desde el curso 2019/2020, habrá TRES momentos de SALIDA del COMEDOR: a las 15:00 horas,  a las 15:30 horas y a las 16:00 horas (de septiembre a mayo). En junio las salidas serán a las 14:00 horas, a las 14:30 horas y a las 15:00 horas y finalmente a las 16:00 horas para quienes soliciten la ampliación horaria (si se configura grupo suficiente de 8-10 alumnos). El modelo para AUTORIZAR a RECOGER DE COMEDOR a OTRAS PERSONAS distintas de los padres o para IRSE SOLO A CASA deben rellenarlo en tiempo y entregárselo a la encargada de comedor.

Del número de teléfono de la Coordinadora de Comedor (Charo) es 681137695 y estará operativo de 12:30 a 16:00 horas (solo emergencias).

Precio Menú 2019/2020

3,87 € para comensales HABITUALES, 4,12 € para comensales ESPORÁDICOS,

0,97 € para comensales con ayuda del 75% y 1,94 para comensales con ayuda del 50%. Son los precios del curso 2019/2020 actualizados a 24 de octubre de 2019.

Requisitos

Item 1  Presentar la SOLICITUD de PLAZA de COMEDOR para comensales HABITUALES o HABITUALES DISCONTINUOS, Curso 2019/2020 con los datos requeridos o

Item 1  Presentar la SOLICITUD de PLAZA de COMEDOR para comensales ESPORÁDICOS, Curso 2019/2020 con los datos requeridos, según el tipo de uso que se vaya a hacer del servicio de comedor.

Item 1  Acatar las normas de funcionamiento del Servicio de Comedor aprobadas por el Consejo Escolar.

Actividades

En el tiempo que los alumnos se encuentran en el Centro antes y después de la comida desarrollarán el programa de actividades consensuado entre las personas implicadas en la puesta en marcha del mismo.

Bajas y modificaciones

Item 1  Para BAJA presentar el ANEXO II  (formato .pdf) o Solicitud de BAJA (formato .doc) de la ORDEN EDU/693/2008, de 29 de abril, por la que se desarrolla el Decreto 20/2008 de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar) con los datos requeridos.

Item 1  Para MODIFICACIÓN de datos bancarios y otros presentar el ANEXO III de la ORDEN EDU/693/2008, de 29 de abril, por la que se desarrolla el Decreto 20/2008 de 13 de marzo, por el que se regula el servicio público de comedor escolar) con los datos requeridos.

Luis Peña