NUESTRO CENTRO / OUR SCHOOL » Objetivos
NUESTRO CENTRO / OUR SCHOOL
OBJETIVOS
  • Pretendemos devolver a nuestro centro el estatus e imagen que tenía no hace tanto.
  • Queremos una escuela plural, coeducativa e integradora.
  • Fomentar la atención integral del alumnado de compensación educativa o con un entorno desfavorable.
  • La escuela debe ser motivadora, basada en aprendizajes significativos.
  • Conocer y valorar las necesidades, intereses e inquietudes de los alumnos.
  • Educar en valores en donde la persona sea el elemento esencial y desarrollar actitudes responsables, respetuosas y críticas frente a los comportamientos que impidan una convivencia pacífica.
  • Los alumnos deben saber que el pertenecer a una comunidad conlleva el tener derechos y deberes.
  • Consideramos importante la participación del profesorado en actividades de perfeccionamiento e investigación.
  • Crear un clima de trabajo óptimo basado en el diálogo y el respeto.
  • Desarrollaremos una metodología basada en la atención personalizada, adecuada al ritmo evolutivo y de aprendizaje del alumno y que compense las carencias culturales, afectivas, etc.
  • Hacer de nuestros alumnos personas activas, competentes, autónomos, analíticas, empáticas, haciendo gran hincapié en educar en la adquisición de valores sociales y humanos.
  • Promover y reconocer la participación y la colaboración de las familias de nuestro centro, con el objetivo de lograr conjuntamente una mayor eficacia en las metas comunes propuestas haciéndolas sentir un pilar importante dentro de la comunidad educativa.
  • Crear y apoyar las dinámicas que fomenten la convivencia y el respeto entre todos los integrantes de la comunidad escolar, sin ningún tipo de distinción.