Centro / SCHOOL » Reseña histórica
Centro / SCHOOL
Reseña histórica del CEIP Parque Alameda

Corría el año 1998 cuando en el mes de octubre comenzaba su andadura el Colegio Público Parque Alameda. El claustro estaba compuesto por 14 maestros/as que procedían, en su mayoría, de pueblos y traían en sus maletines muchas ilusiones y experiencias.

El primer curso el centro contaba con 120 alumnos/as. La mayor parte habían llegado de barrios periféricos de la ciudad instalándose en las nuevas viviendas.

Al principio no había grandes recursos económicos, pero sí muchas ilusiones y esfuerzos por parte de toda la comunidad educativa. No todos los conocimientos se adquirieron en los libros. Todos los alumnos del centro aprendieron a trabajar la tierra y a recoger su fruto a través del proyecto educativo de huerto escolar: “Todo está en la tierra”. Los mayores (5º y 6º) aprendieron Geografía e Historia viajando durante una semana por Andalucía. La mayor parte de ellos han seguido estudios universitarios.

Más tarde, con el aumento del número de alumnos, durante un curso académico los alumnos de 5º y 6º recibieron las clases en dos aulas prefabricadas que se instalaron en el actual patio de infantil.

En estos difíciles comienzos se acercaron al centro el consejero de educación D. Tomás Villanueva y el arzobispo D. Braulio Rodríguez para conocer en primera persona nuestros comienzos.

El actual edificio de Primaria se construyó en dos etapas; en la última se impartieron las clases al mismo tiempo que se edificaba. Una vez finalizada la obra se procedió a retirar el tabique que separaba las aulas de primaria, quedando el centro ampliado para la segunda línea.

Aquel pequeño colegio sorteó grandes dificultades gracias a la unión y al trabajo de todos los miembros de la comunidad educativa, hasta llegar a ser el colegio que es hoy.